jueves, 19 de febrero de 2009







Proceso de persuasión

La historia, “Pasión Musical” es un cuento para niños de 7 a 9 años de edad, el cual representa la historia de cómo Totó nuestro personaje principal va a desarrollar el proceso de la percepción mediante sus sentidos y su proceso racional.

El proceso de la percepción cuenta con tres diferentes niveles. El primero es la sensación, es a través de los sentidos, por los cuales descubrimos por primera ves algún fenómeno. En este caso es la primera vez que Totó escucha la melodía, mediante su sentido auditivo, y es así como por primera vez el niño entra en contacto con la música.

Con el paso del tiempo nuestro personaje decide tomar clases de guitarra y es aquí mediante el tacto y la vista, que puede relacionar la melodía y darle sentido, puede observar un circulo musical de guitarra y mediante la lectura de los símbolos y la armonía de las notas, se puede empezar a articular sonidos que suenan como una verdadera canción. El proceso nivel de la percepción se ve reflejado en esta parte ya que es el momento en el que el relaciona sonidos y los articula dándoles sentido musical.

En el tercer nivel, la cognición se presenta en el momento final de la historia cuando el personaje se torna un buen compositor musical e interpreta una melodía ante un publico, la melodía que interpreta es la primera que el escucho en su casa aquella vez, y mientras la interpreta con su guitarra recuerda el motivo y la razón por la cual decidió aprender a tocar música, y mientras toca sin parar se transporta a su pasado en donde de niño despertó dentro de él, el deseo, la pasión y el amor por la música.





1 comentario:

  1. REVISION PARCIAL 1.

    OKI BIEN DISEÑO PADRE Y CONTENIDO SOLO FALTANDO LA TAREA DE REVISTA CODIGOS (la 1)

    PERO BIEN EN GRAL Y ACTUALIZADO HASTA LO DEL TALLER ..MAÑANA VERE TU IDEA COMPELTA YA EN CUENTO ARMADO

    IVETTE

    ResponderEliminar